5 Aplicaciones Que Todo Padre Debiera Conocer

/, padres/5 Aplicaciones Que Todo Padre Debiera Conocer

5 Aplicaciones Que Todo Padre Debiera Conocer

Creo que todos estamos de acuerdo en que Internet y las redes sociales son el regocijo de voyeristas, exhibicionistas y todo tipo de espectadores de lo que muchos publicamos (y en esto me incluyo) pensando que quien nos siguen son bien intencionados, son quienes dicen ser y, la verdad, pecamos de inocentes. Pero, ¿qué pasa cuando a uno de nuestros hijos o familiares es víctima inocente de las redes? que podemos hacer para prevenir el riesgo que esta falta de filtro en las interacciones trae consigo?
No se trata de convertirnos en espías, pero sí debemos estar alertas y sobre todo poner en alerta a nuestros hijos acerca del peligro al que se exponen.
De acuerdo al sitio web PureSight, uno de cada 5 adolescentes ha recibido una solicitud sexual no deseada a través de internet: El 75% de los adolescentes comparten información personal en linea. En casi todos los casos, son menores de edad quienes fueron a reunirse voluntariamente con abusadores sexuales o “depredadores sexuales” como lo llama Ann Brenoff del Hufftington Post (HuffPost Parents,1 de marzo, 2018).

  1. Yubo

Yubo ha sido llamado ” Tinder para niños” y se comercializa entre 13 y 17 años como una forma de hacer nuevos amigos. Pero también les permite a los niños pequeños sentirse como adultos, jugando un juego de citas muy peligroso. Yubo tiene más de 15 millones de usuarios en todo el mundo este incorpora uno de los aspectos más peligrosos de las redes sociales: les permite a los adolescentes conocer personas (extraños) fácilmente fuera del a esfera de conocimiento de sus padres. o controlar y hacer coincidir con otra persona geográficamente cerca de ellos, facilitando reuniones cara a cara.
La aplicación cambió su nombre en diciembre pasado, de Amarillo a Yubo. Es muy probable que sus desarrolladores hayan cambiado el nombre “para eludir la responsabilidad” por las consecuencias de su uso.

  2. Sarahah

Sarahah es una aplicación que permite a los usuarios enviar mensajes directos y anónimos a sus amigos a través de otras aplicaciones como Snapchat. Fue diseñado para proporcionar un estímulo positivo en el lugar de trabajo, pero se convirtió en la aplicación número uno en el bullyng cibernético
La aplicación fue tan controvertida que fue eliminada de las tiendas Apple y Google el 21 de febrero de este año, debido a las múltiples quejas. Una petición de Change.org que pedía la eliminación de la aplicación fue organizada por la madre de una niña a quien un usuario de Sarahah animó a quitarse la vida; obtuvo 470,000 firmas. Pero el hecho de que Sarahah haya sido eliminada de las tiendas de aplicaciones no significa que se haya desconectado del teléfono de nadie . Simplemente significa que las personas ya no pueden comprarlo.
Sarahah fue en un momento la descarga gratuita más popular en múltiples mercados de Apple y Google Play en todo el mundo, superando incluso a Facebook , Snapchat y Netflix .

3. Reddit

Las aplicaciones de Reddit facilitan a los niños el acceso a material “no apto para menores de edad”. Cualquiera con la aplicación oficial Reddit puede ir al popular subreddit “Reddit Gone Wild” y encontrar un montón de imágenes e incluso pornografía directa. Los usuarios, incluidos los menores de edad, deben hacer clic en un botón que indica que tienen 18 años para poder acceder a él, pero no hay verificación de este dato. Las reglas de Reddit no prohíben que aparezcan los selfies desnudos, siempre y cuando sean publicados voluntariamente por el que se la toma. Además de etiquetar la aplicación para mayores de 18 años, hay advertencias en la página de descarga de Apple Store que mencionan contenido sexual, desnudos y “temas frecuentes / intensos maduros / sugerentes”. Es difícil saber si eso detiene a alguien o simplemente hace que sea más tentador mentir sobre su edad para usar la aplicación.
Excepto los padres.

4. Vora.

Es la aplicación que más utilizan los adolescentes con trastornos graves de alimentación. La aplicación explotó a finales de 2017, cuando el “ayuno en agua”, una dieta en la que los seguidores no consumen más que agua, se convirtió en una moda .Los ayunadores de agua registraron sus ayunos utilizando Vora y compartiendo sus resultados en Instagram.
Si bien el ayuno intermitente puede tener algunos beneficios para la salud, quienes viven con un trastorno alimentario usan la aplicación para celebrar y promover la anorexia. Crearon una comunidad dentro de la aplicación, compartiendo nombres de usuario en foros para motivar y alentar mutuamente a ayunar por más tiempo.
Vora no es la única aplicación de salud y fitness que se abusa. En estos foros, las personas con trastornos alimentarios intercambian regularmente información sobre sus aplicaciones favoritas, como MyFitnessPal, Eating Thin, Toilet Tracker, CalorieKing, Plant Nanny, Chronometer y Carrot Fit (una aplicación que fomenta la pérdida de peso al insultar a los usuarios y electrocutar a un avatar obeso, cuando los objetivos de la dieta no se cumplen)
Es una aplicación de chat y video en vivo que existe únicamente para hablar con un extraño. Sí, extraños, totalmente desconocidos.
También tiene un sitio web al que se puede acceder desde un dispositivo móvil y es una plataforma que los padres deberíamos tener en nuestro radar, Existe desde el 2008, y sigue siendo “no tan conocido entre los adultos”, pero es popular entre los adolescentes y preadolescentes.

5. Omegle.

https://ome.tv/

La explicación de la aplicación está en el sitio web de Omegle: “Omegle (oh · meg-ull) es una excelente manera de conocer nuevos amigos”. Cuando usas Omegle, elegimos a alguien más al azar y te dejamos hablar uno a uno. Para ayudarlo a mantenerse a salvo, los chats son anónimos a menos que le informe a alguien quién es usted (¡no se lo sugiere!) Y puede detener un chat en cualquier momento. Se sabe que los psicópatas sexuales usan Omegle, así que ten cuidado”.
Esta es una aplicación de Alerta Máxima para los padres.

 

Extracto de la publicación de Ann Brenoff
HuffPost Parents, Marzo, 2018

Traducido por Ps. Jacqueline Deutsch G.

2018-12-17T01:09:28+00:00diciembre 17th, 2018|Adolescentes, padres|0 Comments

Leave A Comment